Miradero

Miradero
18 Julho 2024
Encerra: 10 agosto 2024
{{B:Miradero}} es la actual exhibición de la Galería Kilómetro. Presenta trabajos de Charlie Quezada, René Sandín & Melissa Raymond y Yiyo Tirado-Rivera. Artistas que trabajan desde el campo del arte abstracto con una visión actual de la pintura.
Las obras que se muestran en esta exposición reflejan una sensibilidad auto reflexiva y crítica que se nutre de la experiencia propia, del tiempo y espacio de los pintores. Se valen de diversas estrategias, incluidos el reciclaje, la cita, la apropiación, pero también de las investigaciones con diversos códigos y referencias, por ejemplo de la arquitectura, la construcción, lo urbano e incluso la identidad, etc., tanto como de experimentaciones con los materiales. Sus contenidos a través de formas, colores y
materiales, dan cuenta de la diversidad de espacios a los que hacen referencia.
El vocabulario moderno ya ha sido asimilado por los artistas de esta exposición. No obstante, el suyo es otro vocabulario, que trae a la superficie preocupaciones diversas, reflexiones sobre lo social y cultural e, inclusive, asuntos de identidad. Ellos definen su propio y distintivo tiempo y lugar de enunciación.
Texto curatorial por Julio Suárez
{{B:El Kilometro}}
elkilometro.org
kilometro0.2pr@gmail.com
802 Ave. Roberto H. Todd
San Juan, Puerto Rico
Mais artigos de
Ana Mendieta
15 de jul. de 2026–17 de jan. de 2027
Beyond Representation
7 de dez. de 2023–31 de dez. de 2026
C& América Latina cura programa de cinema para a Cinelogue com filmes de diretores Afro-indígenas
1 de jul.–31 de dez. de 2026
Dignidade e luta: Laudelina de Campos Mello
16 de mai.–22 de nov. de 2026
M’barek Bouhchichi: Les mains des poètes
24 de abr.–17 de out. de 2026
Belkis Ayón: Mito y desobediencia
16 de jul.–12 de out. de 2026





