Primer junte de mujeres artistas afrodescendientes en Carolina

Primer junte de mujeres artistas afrodescendientes en Carolina
04 May 2022
Un junte de 12 mujeres que destacan el rol de las artistas mujeres afrodescendientes en el panorama cultural y las artes plásticas puertorriqueñas se presentan actualmente en la Sala Ricardo Alegría localizada en el segundo piso del Museo Casa Escuté de Carolina. Esta diversa e interesante primera exposición colectiva de mujeres artistas afrodescendientes realizada en Puerto Rico, organizada por el Proyecto Curatorial Edwin Velazquez / Casa Silvana, ofrece una mirada al futuro de la estética afro puertorriqueña.
En la misma exposición participan artistas destacadas y emergentes negras y afrodescendientes con obras abstractas y figurativas para reconocer y concienciar sobre raza e identidad además sobre el poder transformador del arte en los movimientos contra el racismo y el discrimen así como la justicia social de nuestras comunidades afrodescendientes.
La exposición incluye obras de las siguientes artistas: Ahisamar Antonia, Awilda Sterling Duprey, Clara García Meléndez, Deyanira Lucero Maldonado, Elizabeth Robles, Gabriela Ajlesha - Joyce de Jesús Martínez, Maribel Canales Rosario, Nancy Meléndez, Nitzaira Leonor, Violeta Vani y Zuania Minier.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo en horario de miércoles a sábado de 10AM a 5PM, y los domingos de 12M a 5PM. Para más información puede llamar al (787) 757-2626, ext. 3902, Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural del Municipio Autónomo de Carolina.
Museo Casa Escuté
Calle Ignacio Arzuaga, Carolina,
00985, Puerto Rico
Para más información consulte puertoricoblackart.blogspot.com.
Mais artigos de

Nigerian Modernism – Group Show
Oct 8, 2025–May 10, 2026

Roméo Mivekannin: Correspondances
Oct 2, 2025–Mar 21, 2026

The Writing’s on the Wall (TWTW)
Sep 13, 2025–Mar 14, 2026

Seydou Keïta: A Tactile Lens
Oct 10, 2025–Mar 8, 2026

ECHO DELAY REVERB: American Art and Francophone Thought – Group Show
Oct 22, 2025–Feb 15, 2026

Tesfaye Urgessa: Roots of Resilience
Sep 20, 2025–Feb 15, 2026