La Escuela_ AULAS

Andréa Hygino y Daniela Seixas, Papel de pão, Papel de chão (Papel de pan, Papel de suelo). LA ESCUELA_AULAS 2024. Foto: Fetulio Ribeiro
16 April 2026
Closes: 10 May 2026
LA ESCUELA_ tiene abierta la convocatoria AULAS, dirigida a creadores de América Latina, el Caribe y sus diásporas en Estados Unidos para desarrollar proyectos en los ámbitos del arte, la arquitectura, las artes escénicas y la educación.
El programa apoya iniciativas que conciben el arte como un proceso pedagógico y la educación como una forma de creación colectiva, y que abordan retos sociales, políticos y medioambientales a través de prácticas contextualizadas en el espacio.
La residencia ofrece el boleto aéreo internacional, estadía, espacio de trabajo, asistencia de producción y vinculación in situ, documentación, contenidos editoriales y un honorario de USD 1.000 y hasta USD 500 para materiales a ser utilizados en el proyecto. La persona seleccionada debe ser titular de una cuenta bancaria capaz de recibir transferencias internacionales.
Se espera que los proyectos formativos se realicen a lo largo de dos semanas de estadía, con sesiones de trabajo en sitio con un grupo de 15 a 25 participantes de la comunidad local de la institución sede, resultando en una obra colectiva en espacio público. Se reciben propuestas en español, portugués e inglés.
Los proyectos seleccionados se desarrollarán en colaboración con La Nueva Fábrica (Guatemala), Residencia Barco (Chile) y la Fundación Teatro Nacional Sucre (Ecuador), sedes donde tendrán lugar las residencias.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de mayo de 2026. Accede a más información aquí.
LA ESCUELA_
46 Fourt Greene Place
Brooklyn, New York
View more from
2nd “< Interrupted = “Cyfem and Queer >” symposium
Apr 13, 2019
2026 – 2027 Residency Cycle
Sep 1, 2026–Jun 30, 2027
20ª edição do Arte Laguna Prize
Nov 1–Nov 30, 2026
Fundación Ama Amoedo Grants 2025
Nov 1, 2025–Oct 31, 2026





