SearchOpportunitiesEventsAbout UsHubs
C&
Magazines
Projects
Education
Community
Exhibition

Miradero

OnlineEl Kilometro11 July 2024 - 10 August 2024
Miradero

Miradero

{{B:Miradero}} es la actual exhibición de la Galería Kilómetro. Presenta trabajos de Charlie Quezada, René Sandín & Melissa Raymond y Yiyo Tirado-Rivera. Artistas que trabajan desde el campo del arte abstracto con una visión actual de la pintura.

Las obras que se muestran en esta exposición reflejan una sensibilidad auto reflexiva y crítica que se nutre de la experiencia propia, del tiempo y espacio de los pintores. Se valen de diversas estrategias, incluidos el reciclaje, la cita, la apropiación, pero también de las investigaciones con diversos códigos y referencias, por ejemplo de la arquitectura, la construcción, lo urbano e incluso la identidad, etc., tanto como de experimentaciones con los materiales. Sus contenidos a través de formas, colores y

materiales, dan cuenta de la diversidad de espacios a los que hacen referencia.

El vocabulario moderno ya ha sido asimilado por los artistas de esta exposición. No obstante, el suyo es otro vocabulario, que trae a la superficie preocupaciones diversas, reflexiones sobre lo social y cultural e, inclusive, asuntos de identidad. Ellos definen su propio y distintivo tiempo y lugar de enunciación.

Texto curatorial por Julio Suárez

{{B:El Kilometro}}

elkilometro.org

kilometro0.2pr@gmail.com

802 Ave. Roberto H. Todd

San Juan, Puerto Rico

View more from

Beyond Representation

Beyond Representation

Pérez Art Museum Miami
Dec 7, 2023–Dec 31, 2026
Diverse work uniforms displayed on stands in a bright room with large windows.

Dignidade e luta: Laudelina de Campos Mello

Instituto Moreira Salles
May 16–Nov 22, 2026
An art installation of white fabric ropes hangs within a bright atrium with a glass ceiling, some looping in the foreground, others vertical against a large window overlooking a city.

Cecilia Vicuña - The vanished glacier

Castello di Rivoli
Apr 30–Sep 20, 2026
A man leans against large speakers next to a customized mobile record shack called "Swing A Ling," painted with music genres like Reggae and Soul.

Dancing the Revolution

Museum of Contemporary Art Chicago
Apr 11–Sep 20, 2026
Illustration of two naked people in a teal bathroom; one sits on the edge of a bubble bath holding a katana, while the other relaxes in the bubbles with a drink.

The Object of Power is Power

Leslie-Lohman Museum of Art
May 6–Sep 20, 2026